Inició su participación el 15 de junio goleando 7-0 a Cuba, posteriormente vencería a Canadá y Martinica para clasificar para la segunda ronda como líder de grupo. Venció a Perú 4-2 el 27 de junio y en semifinales al país sede Ecuador 2-0 el 30 de junio permitiendo con esto pasar a la gran final en su debut. El 14 de junio en el estadio La Bombonera de Toluca, se terminó el anhelo del cuadro local al perder 1-4 ante Italia, el equipo anfitrión empezó ganando con tanto de José Luis «la Calaca» González en el minuto 13, pero en el minuto 25 se produjo un autogol de Gustavo Peña y después Luigi Riva (por dos veces) y Gianni Rivera, sepultarían las esperanzas del cuadro mexicano. El 25 de julio de 1993, con un Estadio Azteca lleno, México llegó a 28 goles a favor en el torneo y conquistó el campeonato con un 4-0 sobre los estadounidenses. El equipo estuvo conformado por un conjunto de jugadores que, con la conducción de Francisco Maturana y Hernán Gómez, llevaron a la selección colombiana a figurar en el nivel internacional, logrando clasificar a tres copas mundiales de fútbol de manera consecutiva, y consiguiendo figuraciones importantes a nivel suramericano, como el título de la Copa América 2001. Tuvo su antecedente en la Selección que tuvo una participación fulgurante en el torneo Juventud de América de 1985 en Paraguay, que le permitió clasificar y participar en el Mundial Sub-20 en la Unión Soviética ese mismo año.
Colombia batió todos los récords al ganar la Copa de manera invicta y sin recibir goles en contra. Los nuevos dirigentes nombraron a Miguel Mejía Barón como director técnico, quien no realizó grandes cambios al esquema de actitud y mentalidad impuestos por Menotti, pero si amalgamo de mejor manera el estilo táctico. Ante el fracaso en la Copa Oro, la Federación dio un vuelco a la tradicional elección de entrenadores forjados en el medio nacional y contrató al técnico argentino César Luis Menotti, campeón mundial en Argentina 1978. Quien más allá de un estilo futbolístico innovador para el cuadro mexicano, impuso una nueva mentalidad positiva y ganadora en el jugador mexicano, esto a través de las giras realizadas a Europa durante 1992. El proyecto de Menotti se cortó de tajo tras su renuncia en noviembre de dicho año, luego de que una serie de conflictos administrativos le costaran el puesto a los dirigentes que lo habían contratado, y por lealtad decidió apartarse de su cargo. En la Copa Rey Fahd de 1997, la competición pasó a llamarse oficialmente «Copa FIFA Confederaciones». Del 6 al 13 de enero, participó por primera vez en la denominada Copa Intercontinental Rey Fahd, torneo al que asistían por invitación los campeones de cada una de las zonas futbolísticas del planeta.
Posteriormente, empató a uno Dinamarca, quien también había vencido por el mismo marcador a los árabes, por lo que se ejecutó una tanda de penales para determinar al líder de grupo y finalista del torneo. El primer partido lo enfrentó con Brasil y sorprende con buen fútbol al vencerlo 2 goles a 0. Con resultados de 2 victorias y 1 empate, logró clasificar para la siguiente ronda en primer lugar de su grupo con 7 puntos, camisetas de futbol replicas por debajo queda Brasil con 6 unidades. La selección cayó 2-4 en la tanda y disputó el duelo por el tercer lugar con Nigeria, con quien empataría a uno y se quedaría con la tercera plaza venciendo 5-4 en penales. Bolivia 1997 sería la tercera participación de la selección mexicana. En la primera fase, el equipo local venció 3-1 a Venezuela y empató 2-2 con Bolivia y con Colombia. El juego de debut ante Bolivia concluyó con empate a cero. Ante ello Manuel Lapuente renunció como entrenador y el juego por el tercer lugar (que ganaría) fue dirigido por su auxiliar Luis Fernando Tena.
En este partido fue mal anulado un gol de Francisco Javier «el Abuelo» Cruz, por un supuesto fuera de lugar que decretó el silbante colombiano Jesús Díaz Palacio. Tras la victoria, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Armando Muñoz Calero, le envió un telegrama a Francisco Franco en el que destacaba la frase «Excelencia, camiseta españa 2023 hemos vencido a la Pérfida Albión». Nuevamente la Federación Mexicana de Fútbol realizó un ambicioso plan de preparación de cara a la Copa del Mundo, incluyendo giras en los cinco continentes, torneos amistosos en suelo nacional y la división de la temporada 1985-86 de la Primera División en dos torneos cortos (PRODE 1985 y México 1986) jugados sin seleccionados. México hospedó el Campeonato Mundial de 1986 siendo el primer país en organizar dos Copas del Mundo. En 1991 se había oficializado la invitación formal de México para participar en la Copa América, el torneo más antiguo de selecciones nacionales en el mundo y el de mayor nivel en el continente.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre www.supervigo.com www.supervigo.com le imploro que detenga por nuestra página.