«Clásico santafesino» es como habitualmente se denomina al partido del fútbol argentino que enfrenta a los dos clubes de la ciudad de Santa Fe: Colón y Unión. El 25 de agosto perdería 1:2 contra Galatasaray la Supercopa de Europa en Mónaco, partido en el cual hizo su primera aparición del extremo portugués Luís Figo, fichaje estelar para la nueva temporada. En la primera fase, partido de playoff la Unión Española lideró el Grupo 2 por sobre Huachipato, The Strongest y Jorge Wilstermann (ambos de Bolivia). ↑ «Colón-Unión Primera División: el clásico santafesino terminó en empate». ↑ «El clásico Colón – Unión es el más parejo de Argentina». Ese año, Unión le aportó a la selección argentina de Básquetbol que jugó el Campeonato Mundial en España, a los jugadores Carlos Romano, Gabriel Milovich y Esteban Camisassa y al director técnico, el puertorriqueño Flor Meléndez. Desde la recuperación de la democracia en España, se han celebrado nueve elecciones municipales, y han gobernado la ciudad tres partidos políticos, el PSOE, el PP y Compromís.
El borde del escudo lleva doble festón, y en el interior del escudo se encuentran las iniciales del club, ubicadas de modo oblicuo, centradas, respecto a las tres rayas verticales rojas del centro. El modo de edición se ha agregado a este trabajo, permitiéndole editar la primera y segunda división de Inglaterra, la primera división de España y tres ligas ficticias, PEU, PLA y PAS. Prólogo de José Luis Sierra Pando (1.ª edición). El fracaso deportivo provoca el cese de Harry Lowe al finalizar la temporada que es sustituido por Gaspar Gurruchaga como entrenador y también una crisis institucional, sustituyendo José María Gastaminza a Javier Peña como presidente del club. Los 14 nombres que quedarían en la historia del club: Federico Achembach, Antonio Baragiola, Primo Billordo, Cayetano Bossi, Néstor A. Casabianca, José Cepeda, Guillermo Drenner, Enrique Fayó, José Fayó, Pedro Gibella, Secundino Noceda, Belisario Osuna, Guillermo Scartascini, y José Trentini.
El Sr. Federico Achembach, pide que sea: camisa rayada vertical, negro y colorado. Se adoptaron los colores negro y blanco a listas horizontales y el pantalón negro. Segundo uniforme: Camiseta azul, con pantalón y medias azules. Camiseta del Milan 2016/2017 (ADIDAS). Los malos resultados continuaron y tras los constantes problemas con la plantilla y la afición Toshack fue despedido en noviembre y sustituido por el español Vicente del Bosque. ↑ a b Forjanes, Carlos (19 de noviembre de 2013). Diario As, ed. ↑ «Estadio 15 de Abril, Club Unión – Google Maps». A lo largo de sus más de 100 años de historia, muchos futbolistas jugaron, debutaron e hicieron historia en el club y en el Fútbol argentino. Finalmente, los años de esfuerzo y arduo trabajo son recompensados con la obtención de un lugar en la nueva tercera categoría, denominada Torneo Federal de Básquetbol. Nadal, Marc, Feliciano, Ferrer; todo el staff español elevó los brazos hacia la noche de Nueva Delhi, marco del resurgimiento.
Pero después del fútbol, el deporte más practicado es el básquet, cuyo equipo salió campeón del Campeonato Argentino de Clubes en 1943 y 1969 y participa actualmente en el TNA de la Liga Nacional de Básquet. En los siguientes años, el básquet de Unión decayó a nivel nacional, destacándose solo algunas esporádicas participaciones en la ya desaparecida Liga «B». Jugó allí varios años, alternando con algunos períodos en segunda división. Hasta la fecha se han disputado 91 partidos dentro de los campeonatos de la AFA, de los cuales Unión ganó 29 partidos (102 goles), Colón ganó 27 (99 goles) y empataron 35 veces. En caso de empate, se juegan cinco minutos de prórroga; si al acabar esta el marcador aún está igualado, se inicia otra prórroga hasta que se rompa el empate. En su interior contiene cinco rayas verticales rojas, supervigo y cuatro rayas verticales blancas. Mayor cantidad sin ganar: 3 (1 derrota y 2 empates).