En cuanto a su segunda equipación, el Valencia suele alternar el naranja con sus colores autonómicos. 20 partidos durante la temporada; no siendo así, el club madrileño debería compensar con una cantidad económica al Valencia. Aun así, tras la derrota de Xerez y RCD Español, trepó dos puestos en la tabla clasificatoria, permaneciendo aún en posiciones de descenso. La canarinha abrió el torneo con una goleada sobre Ecuador por 9:1 y lideró la tabla hasta el final del torneo quedando empatado en puntos con Paraguay. Esto hizo que Pelé abandonara el partido y el torneo. El Sevilla F. C. está regido por un sistema de gestión presidencialista, pero con un Consejo de Administración que discute y aprueba las decisiones importantes que hay que llevar a cabo. Sostiene Valdano, compañero en el ataque argentino de Maradona durante el Mundial, que la mayor preocupación del seleccionador Bilardo era enfrentarse contra España, un equipo al que adjudicaba un potencial latente por encima de las expectativas. Entrenó al equipo durante 5 temporadas y 161 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los entrenadores históricos de este club.
En este Mundial de 1966, Brasil tuvo su peor desempeño en todas las Copas del Mundo. Solo sería un espejismo porque aquella mágica noche Brasil consiguió, por un contundente 5:2, lo que llevaba años buscando: su primer Campeonato Mundial. Desde entonces permaneció doce años como jugador del primer equipo en los que logró siete Ligas y una Copa de Europa —la sexta del club—, y tres Copas de España. Al ser el primer equipo en adjudicarse tres veces el torneo, Brasil se quedó con la Copa en propiedad, cuando fue robada durante una exhibición en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro. Brasil se impuso a la selección de Italia por 4:1. Era la consagración de Pelé como único futbolista en el mundo en ganar 3 veces una Copa del Mundo. Se jugó en Italia la Copa Mundial de Fútbol de 1934 en la cual Luis Vinhaes dirige técnicamente al seleccionado Brasileño. Antes de disputarse el Mundial, Pelé regresó a la selección nacional a pesar de haber hecho votos de no volver a disputar otro Mundial.
En semifinales fue vencido por Italia 2-1 que finalmente sería el campeón mundial, siendo el equipo italiano bicampeón. En aquel Mundial, Brasil conformaba el Grupo B junto con las selecciones de Yugoslavia y Bolivia. Juega como habla, lanzando chispas por las botas, como si fueran palabras aliñadas en pólvora. Por cierto, aún recuerdo como si fuera ayer cuando lo vi en directo, en la tele, en un bar de Murcia tomándome un mini de cerveza con los colegas (en otros sitios se les llama cachis). Todo, en la presentación que tuvo lugar en el día de ayer en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Esas ondas que Nike ha puesto por doquier en sus equipaciones las ha colocado en la franja central en el caso del campeón francés. Madrid que eliminó a los donostiarras y posteriormente se proclamó campeón. Manchester United, también son considerados rivales del club debido a que han disputado muchos partidos clásicos. Su famoso jugador Leonidas da Silva sería el goleador del torneo con 7 goles. Los máximos goleadores del torneo fueron los brasileños Arthur Friedenreich y Manoel Nunes mejor conocido como Neco, cada uno terminó con 5 goles.
Sin duda alguna la gran figura del partido fue Pelé ya que marcó 2 goles en aquella final y fue el máximo artillero de su selección con 6 goles. En el año de 1930 se disputó la primera Copa Mundial de fútbol; esto representaba la primera gran incursión de la selección brasileña al torneo de selecciones nacionales más importante del mundo. El tercer título mundial para los brasileños llegó en 1970, al presentarse con un equipo que es considerado como uno de los mejores de la historia. Medio equipo campeón de México 70 no estaban en la selección: Pele, Tostao, Carlos Alberto Torres, Félix Miéli Venerando, Clodoaldo Tavares de Santana, Hércules Brito, Everaldo, Gerson. Brasil se apoderó con autoridad del trofeo Jules Rimet, con jugadores de la categoría de Clodoaldo, Gérson, Rivelino, Tostao, Jairzinho, Pelé y Carlos Alberto. Bastaba tan solo con un empate para alzar el Trofeo Jules Rimet.