Más de 42 años con la selección, un fijo las convocatorias desde el Mundial de España 82 que ya no aguanta. El museo comienza narrando al visitante los primeros años de la Selección, con mención especial para las Olimpiadas de Amberes de 1920, que fue el primer torneo en el que participó. Nota: No debe confundirse esta competencia de selecciones mayores organizado entre 1952 y 1960, con el Torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos (1951-2015); cuya recopilación se muestra aparte. ↑ «El Móstoles Cospusa celebró el primer torneo ‘Goles para la independencia’, en homenaje a la selección madrileña femenina». ↑ «El exministro socialista Antoni Asunción apoya a Rivera en las catalanas». ↑ Esteban, Paloma (27 de septiembre de 2015). «Ciudadanos, segunda fuerza en Cataluña: «Empieza una nueva era política en España»». Disputó su primer partido en competición europea —correspondiente a la Liga de Campeones— el 13 de septiembre de 1995 en la derrota 1-0 frente al vigente campeón, el Ajax. Aquellos males eran reales, como demuestra que, dos años después, España fuera presa ya de una metástasis irresoluble durante el partido frente a Italia, en octavos de la Eurocopa, escenario que había dominado durante ocho años.
Nada frenará a Manuel Cáceres Artesero si no lo hizo una enfermedad en Sudáfrica. De nada sirvieron los retoques, equipacion españa los cambios. España no hizo nada para merecerla. Nada comparable con bramar en la gradas de los estadios franceses. Las primeras intuiciones suelen ser las mejores consejeras. No estaba dispuesta a rendirme, quería ser jugadora de fútbol e ingeniera. Ahora es el momento de ser magnánimos y construir el futuro, sin olvidar el código del juego que llevó a la cima. Si hubiera que encontrar una explicación al colapso de España en el primer tiempo, no es suficiente con aludir a los cortocircuitos del juego. Como detalle, en la parte interior que queda detrás del cuello, se leerá una de las frases representativas del club: ‘El valor de una historia, la fuerza de un sentimiento’. Luis fue el revolucionario que la selección necesitaba; Del Bosque, el mejor administrador del éxito. Y lo hará en un marco y en un partido incomparable: jugando ante la selección inglesa en el estadio de Wembley.
Acá lo único cierto es que Riquelme es un jugador mágico que con su calidad arruinó mi despedida en el partido en el que igualamos a 3 con Villarreal, ese día nos volvió locos a todos. Su salud es frágil y la retirada es algo que ya no ve tan imposible y lejano. Se trata de síntomas que es difícil observar durante una fase de clasificación, incluso ante contrarios como Turquía o Chequia. Creímos que la magnitud de aquel naufragio, en la primera fase, exigía una reflexión más templada. En París, España no tuvo con que taparse. Si España llega, me voy para allá», confiesa. Volvió a casa, se curó y regresó para ver a España levantar la Copa del Mundo. Manolo animará desde casa, junto a Mestalla, con su camiseta, su chapela y su bar engalanado, pero soltando lagrimillas. No será una despedida, porque Manolo piensa seguir enfundado en su camiseta roja y dando guerra, pero su optimismo contrasta con la terca realidad.
A Manolo le fallan las fuerzas para cargar con su bombo, pero su corazón tendrá que prepararse para aguantar la emoción de los partidos, aunque sean por la televisión. Su corazón de 66 años pide reposo y él no tiene más remedio que concedérselo. La equipación está «inspirada en la segunda de los años 60, pero actualizada con un tono más impactante», explican en su nota de prensa. Primera equipación de la selección Española de fútbol. Es muy probable que uno sólo no hubiese completado un ciclo que ninguna selección ha igualado en la historia, al enlazar dos Eurocopas y un Mundial. El ciclo de la campeona murió, realmente, en Brasil, pero no quisimos darnos cuenta. Quiso entrenarse en Getafe, en el último amistoso previo a la Euro’16, y se dio cuenta de que recorrer la grada a golpe de bombo es demasiado. El reproche probablemente se lo haga a sí mismo, por prorrogar un adiós que quería llevar a cabo antes. «Lo que yo hago es complicado, porque hay que tener carácter para sintonizar con la afición, pero sí que me gustaría que alguien siguiera con esto, elegir un sucesor», dice. A eso tiene claro que nunca va a renunciar.
Fue siempre lo que quiso Italia, un rival menos dotado técnicamente, pero ungido de todo lo que la campeona ha perdido. Nuestra convivencia es menos tóxica, más pacifica y menos opresora». Pero la máxima exigencia los eleva a la epidermis, descubre las vergüenzas. Las camisetas de fútbol de España son ideales para entrenar en el gimnasio, salir a correr al aire libre o jugar al fútbol. Saint Denis ha aportado las pruebas de que estábamos equivocados. Apretará los dientes y tomará tilas para aguantar cada partido hasta el 10 de julio en Saint Denis. Este ganó un partido contra Indonesia y otro contra el equipo yugoslavo jugando como Serbia. En finales de Conferencia les esperaban Chicago Bulls, que se habían clasificado como el 1.º equipo de la liga, y que contaban con el MVP Derrick Rose en estado de gracia. Desde la desintegración de los Chicago Bulls en el verano de 1998, la Conferencia Oeste ha dominado la competición, con Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs sumando el título nueve de catorce temporadas.