Grecia se clasificó al Mundial 1994, el primer mundial de su historia, tras terminar primera en su grupo de eliminatorias sin perder ningún partido, por encima de Rusia. Este logro permitió al club jugar una competición europea por primera vez en su historia, cayendo eliminados en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1984-85 ante el HNK Rijeka croata. Al aumentar la capacidad del estadio, el club pudo aumentar el número de socios y consiguientemente los ingresos, con lo que pudo alcanzar cierta estabilidad económica. La Central de Policía Local de Valencia (sito avenida del Cid número 37) cuenta con unas instalaciones modernas y concordes con las necesidades que se le presentan en estos tiempos al Cuerpo de Policía Local de la ciudad. Sin embargo, el de Esmirna estaba conformado por hijos de extranjeros comerciantes en la ciudad. Sin embargo, debido al estallido de la Primera Guerra Mundial y la dificultad y costes para acarrear tal organización, finalmente aniquilaron la idea. Sin embargo, un pase sublime de Vasilios Tsiartas permitió a Angelos Charisteas anotar el gol del empate en la segunda mitad, dando esperanza Grecia en la calificación.
Lo más destacable de la temporada fue la victoria por 1-0 frente al F. C. Barcelona con gol de Fausto Rossi y el empate ante el Real Madrid 1-1 con goles de Osorio y Sergio Ramos. Grecia pierde increíblemente 1:0 frente a Islas Feroe. Grecia se aferró a ese gol a pesar de un ataque francés en los últimos momentos del partido. Centrándonos en las líneas azules, lo cierto es que en cualquier superficie, el azul sobre rojo hace un efecto visual de morado, algo que provoca en este caso que en las imágenes aparezca ese color en la elástica española. Con el compromiso de las plataformas, la dedicación de las autoridades y la quinta marcha que han puesto las marcas, la guerra contra las copias se ha endurecido al calor de todas las tecnologías implantadas en el mercado. Como muchas otras selecciones, las rivalidades deportivas vienen generadas por conflictos políticos o bélicos sufridos a lo largo de la historia. Al dejar fuera a Francia de la Eurocopa 2004, se convirtió en el primer equipo en derrotar tanto a los anfitriones del torneo como a los defensores del título en el anterior torneo. En la temporada 2009-10, el equipo alicantino escribe una primera vuelta sensacional, alcanzando la primera posición de la tabla al final de la misma.
Y aprovechando el hombre de más que poseían revirtieron el resultado con un gol de Torosidis, terminaron ganando 2-1, y así consiguieron su primera victoria en un mundial. La selección griega solo ha participado en la fase final de un torneo internacional, fue en los Juegos Olímpicos de 2004, que se celebraron en la capital griega, Atenas. Portugal tuvo gran parte de la posesión, pero la defensa griega era sólida y detuvo la mayoría de los ataques portugueses. A raíz de la independencia de la República Socialista de Macedonia, parte de la extinta República Federal Socialista de Yugoslavia, nacería una rivalidad con Grecia. Desde sus inicios como el Reino de Grecia tras su independencia en 1832 del Imperio otomano, la Cruz griega (símbolo de la Iglesia ortodoxa) ha sido el símbolo identificativo tanto del país, como posteriormente de la selección. En su primer partido, la selección griega jugó contra Países Bajos, perdiendo 0-1 con gol del neerlandés Kees Kist.
En cuanto al uniforme, la escuadra griega vestiría siempre sus tradicionales colores de la bandera. El color azul posee un gran significado en la cultura griega, en representación del mar, cielo y nubes, tal como la bandera. Se cambia el negro por el azul, tanto en las rayas de las mangas como al final de las mismas. Ahí será el momento en el que en tu espalda luzcas las camisetas de los 23 integrantes que han hecho este sueño realidad. El artista debe saber cuál es el día en el que toca remangarse. El once titular de aquel día estaba formado por Riesgo, Ansotegi, Víctor López, López Rekarte (Novo), Gerardo, Garitano, Estrada, Savio, Juanito (Mikel Alonso), camiseta de la selección española Díaz de Cerio y Kovacevic (Germán Herrera). Tres días antes, el equipo rojiblanco había eliminado al Real Madrid en las semifinales del torneo. A nivel colectivo, solo la Real Sociedad, el Barça (vigentes) y el Madrid pueden alardear de haber levantado el título de División de Honor en categoría masculina. «Wayne Hightower, de la Copa de Europa con el Real Madrid, a la NBA». Siempre que suena su nombre para entrenar de vuelta en Europa se recuerda su paso por Italia, ¿ Este consistía en otorgar la eliminatoria y la clasificación a los transalpinos, a cambio de que éstos financiasen la construcción de una sede para la Federación Helénica de Fútbol.